CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

22 febrero 2007

Series de 44 min. de duración.

Siempre me han gustado las series de humor inglesas de 24 minutos. Qué recuerdos con Caida y Auge de Reginald Perrin, Esto se hunde, Un lugar donde dormir, Alló Alló, Chelmsford 123, Smith & Jones... Detrás de algunas de estas series estaba el incomparable Eric Chappell.

También me han gustado algunas americanas, o incluso australianas... Allí estaban Seinfeld, Frasier (ahí está el link del foro español Adictos a Frasier, y Búscate la vida (con música de REM).

Ante estos clásicos las series españolas tipo Aida o Farmacia de Guardia poco o nada pueden hacer. Además me daba cuenta de que en España las series solían tirar a ser más largas, en comparación con los 24 minutos que os he comentado.

Aunque ahora he de reconocer que me estoy enganchando a series de 44 minutos, tan denostadas por nuestro amigo el Extinto. Me refiero a House (honestidad brutal) y Prison Break (nunca pensé que un condenado a muerte pudiera dar para tanto culebrón). No me he enganchado a Anatomía Disgrace (como la llama el Extinto), pero ahora estoy dispuesto a enchufarme una de la cual no he visto aún ningún capítulo, pero a la que he llegado recomendado por varios frentes. Ha sido Pitximan el que me la ha pasado. Me refiero a las 4 temporadas completas de the black adder. Esta es la página web oficial de la serie de la BBC. Incluso salía Hugh Laurie (Dr. House) haciendo de Príncipe de Gales.

14 comentarios:

Funkolin dijo...

Oye chuso eres todo un erudito del tema... Ya sois unos cuantos con la anatomia jejeje.
Yo la verdad que en los últimos tiempos soy de pocas series. Quizas en algún momento me enganche a alguna y verás...

Chuzz dijo...

Pues la de la Vívora negra creo que es buena... La protagoniza Mr. Bean y sale Hugh Laurie (Greg House)...

O de FLANEURETTE dijo...

yo me apunto a las 24 horas de black adder, es buenisima!

Pitxi dijo...

Ahora te gustan mis series eh pelao??, a ti ferni, seguro que te gustaria Lost y prison break, respecto a las clasicas, chuso, se te has olvidado otro gran clasico, como el bravo soldado sveik, no se si se escribe asi, actualmente estan emitiendo una serie de el estilo de las clasicas de la BBC, se llama Litlle Britain y por lo que he oido, es divertidisima

Funkolin dijo...

Little Britain si la ha he visto algún dia en el plus, es una comedia sarcástica muy estilo británico, o sea muy Chuso, y hombre alguna serie he visto...

Chuzz dijo...

las aventuras del bravo soldado Švejk, novela del Checo Jaroslav Hasek, menudo crack.
La serie es de las que englobaríamos en las de 44 minutos. Muy buena, sarcástica y de los desastres de la primera guerra mundial.
La novela me la empecé a leer, pero es bastante larga y no la terminé...
El que sí que creo que se la leyó entera fue el inventor de los refills italianos...

Little britain la he visto poco, me parece una imitación de los Monty Pithon. Creo que no merece mucho la pena...

O de FLANEURETTE dijo...

a mi li´l britain me parece tambien un poco refrito...y pitxi, tus series son las americanas sin gusto, no las britanicas clasicas...ahora solo faltaria que te apoderases de nuestro patrimonio comun infantil! tendras morro!

arcoiris dijo...

pues yo no estaba enganchada a ninguna serie desde Falcon Crest y reconozco q debido a "ciertos personajillos" me pico la curiosidad de "Anatomia" y ahora toy enganchada, "House" lo veo tb si ando por casa, pero bueno tan enganchada como para no salir de casa o dejarlo grabando aún no estoy, eh!por ahora claro....

Chuzz dijo...

Yo al principio si que grababa House si no estaba en casa, pero creo que ya está agotando la fórmula...

O de FLANEURETTE dijo...

cuando os canseis de house, recomiendo un buen repaso a la obra de conan doyle, total, es lo mismo pero en plan siglo 19, y con el doctor sancho watson en plan colegui....

Funkolin dijo...

joer... estoy anticuado, o era adocenao?... jejeje...

Chuzz dijo...

El Dr. Wilson, digo, Watson...

Chuzz dijo...

El pitxi y yo ya estamos preparando una fiesta black adder, con disfraces, y música de prince...

O de FLANEURETTE dijo...

disfraces de cpt funko, espero!