CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

18 mayo 2007

La amistad, ni se crea, ni se destruye, solo se transforma

Dicen que con el buen tiempo, la amistad, al igual que las flores, renacen, salen de sus capullos , y vuelven a ver la luz, ya no se esconde nada, los dias son largos y apacibles, pero en el caso de amistades cinceladas y amasadas a lo largo de los años, puede ocurrir justo lo contrario, que se relaje la relación se evada y se disperse, pero nunca se debe menospreciar ni sobrevalorar dichas relaciones sin antes hacer un estudio pormenorizado de ella.

La primera discrepancia, (como no podia ser menos hablando de tema tan espinoso y subjetivo), radica en la propia raiz etimologica de la palabra "amistad", ya que se dice que viene del latin amicus, amigo, que posiblemente derivaria de amore, amor, con todo lo que ambas palabras implican, pero tb se comenta que puede provenir del griego de la unión de dos palabras "a"que significa "sin" y "ego" que como mucha gente sab, su significado es "yo", entonces amigo significaría "sin mi yo", personalmente le doy mas valor al significado helenico, que al latino, en este caso concreto, ya que entiendo amistad, como una mezcla de Respeto, comprensión, confianza, sinceridad y preocupación por el otro/a, y basicamente deberia ser la amistad como un desprendimiento de mi propio ego, en favor de otro/a, sin necesidad de pedir o exigir a ese otro reciprocidad, aunque bien es cierto que como dijo George Herbert, "el mejor espejo de uno mismo es un viejo amigo", por lo que un reflejo de nuestra propia vida serian esos amigos con los que tanto hemos compartido o a los que el paso del tiempo no ha hecho desistir de nuestra compañia, lo que no se es si es un consuelo o una mortificación.

Todo esto viene a raiz (y es la tercera vez que utilizo la palabra raiz en el post) de la primavera, ya que ha entrado con fuerza y descubierto, nuevas sensaciones que uno creia olvidadas, en concreto han sido tres, por un lado el Logico distanciamiento de un buen y gran amigo, que deja un poso inevitable, de que todo avanza y debe seguir su curso, natural, por otro la critica mordaz y de-constructiva que te hace mas fuerte e invulnerables, para cuando vengan mal dadas, siendo vulgares, jode, pero se aprende, y por ultimo el descubrimiento de alguien que poco a poco se convierte en confidente sin saber muy bien como, a quien estoy mucho mas que agradecido, por estar cuando no tenia porque.

me despido con tres frases muy explicativas,

- la primera de Rabrindanah Tagore, "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."

- la segunda es un Proverbio turco, "El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."

- La tercera es del Pitxi, "prefiero estar harto de mis amigos a la sensación de echarles de menos"

4 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

donde hay que firmar? bonito y verdadero alegato a la amistad...pitxi, como va ese vino en esa tinaja!...gran poso, si señor!

Funkolin dijo...

Gran alarde de palabras Pitxi...Anodadado me quedo... quizás aludido-abducido... incomprendido-aguerrido, tal cual... Bonito post

Chuzz dijo...

snif, snif...

¿qué es la amistad? aparecer en tu casa a las 11 de la noche y aplastarnos una botella de bombay, respetando los restos de la de LondonGin??

Pitxi dijo...

estuvo muy bien, la verdad, habrá que repetir en otras Hommies